sábado, 28 de noviembre de 2009

ADOLESCENTES Y DROGAS

Hay muchos tipos de adicciones que afectan a los adolescentes en todas partes; nosotros nos proponemos informarte para que sepas las verdaderas consecuencias de estas, y también para que ayudes a alguien que esté atravesando por esta situación.
Los jóvenes están influenciados por todo su entorno a consumir drogas entre las cuales están: el alcohol, el cigarrillo, la marihuana, el pegamento, etc. y muchas son las causas que llevan a que un joven caiga en el camino de las drogas.

EL PUENTE HACIA LAS DROGAS
Los adolescentes no nacen de un repollo y todo comienza en la familia, lo más probable es que los hijos imiten las conductas que viven y ven en sus padres.
La presión del grupo de amigos también se tiene en cuenta como una de las razones por la cual un joven empieza a consumir drogas. Debido a que necesitan seguridad y aceptación, son presa fácil de las promesas de bienestar psicológico de quienes les hacen creer que las drogas ofrecen un mundo increíble.
“Increíble”: muchos creen que las drogas ofrecen seguridad, que da energía, que ayuda a olvidar los problemas, angustias, que ayuda a liberar tensiones, que nos hace parecer más grandes, pero grandes son los problemas que esto ocasiona.
El adicto pasa por distintas etapas:
LA ETAPA DEL LEÓN: es quien cree dominar todo su entorno, cuando un joven comienza a consumir drogas cree que lo puede dominar pero luego llega a la etapa del mono.
LA ETAPA DEL MONO: en esta etapa el joven llega a ser dominado por la droga, aunque sigue creyendo que la puede dejar, la droga llega a ser imprescindible para seguir adelante.
LA ETAPA DEL CERDO: aunque suene fuerte en esta etapa el joven está envuelto en droga, llega a revolcarse en su adicción y le cuesta separarse de ella.

Increíble es que crean esto; ya que el consumo excesivo de drogas provoca daños irreversibles en el organismo de los jóvenes, acortándoles la vida y lastimando también a las personas que están a su alrededor. Los convierte en personas violentas e inconscientes, incapaces de razonar por sí mismos.
Pensá en vos, en las personas que están a tu alrededor y te quieren, en tu entorno y fijáte realmente quien es el más perjudicado de todos, pensá quien está siendo dominado, quien va a terminar peor si no busca ayuda…

No hay comentarios: